Este mes se ha abierto en España una nueva oficina de FutureWater. Se ha puesto en marcha junto con varios investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena. Después de varios meses de preparación, esta rama de FutureWater se creó recientemente con participación holandesa y española. La oficina estará en la ciudad de Cartagena, dentro de la Región de Murcia.

La nueva sucursal combina el conocimiento holandés y español en el ámbito de la gestión del agua en la agricultura y la planificación de recursos hídricos a escala de cuenca hidrográfica. Por un lado, esta iniciativa ampliará el alcance de FutureWater a la cuenca Mediterránea, aportando su amplia experiencia en estudios estratégicos y cuantitativos para una gestión del agua más óptimo. Por otro lado, FutureWater se verá reforzada por la participación de expertos españoles con una larga trayectoria en temas relacionados con la escasez hídrica en las regiones semiáridas.

En breve se publicarán mas detalles sobre las actividades españolas a través de nuestra página web.  Para más información contacta con Johannes Hunink: j.hunink@futurewater.es