Planificación hidrológica

Las cuencas hidrográficas son el ámbito natural para desarrollar una gestión sostenible del agua. Sin embargo, la gestión del agua en la cuenca hidrográfica es sumamente compleja y hay muchos factores que se deben tener en cuenta.

El desafío

Muchos de los problemas relacionados con el agua sólo pueden ser resueltos de una manera sostenible si la cuenca del río se toma como la unidad principal del análisis. Dentro de la cuenca, los recursos tienen que ser repartidos entre los diferentes sectores, tales como domésticos, industriales, agrícolas y naturales. La base de una gestión sostenible del agua a nivel de la cuenca es asignar la cantidad y la calidad correcta del recurso en el momento y sitio adecuado.

El enfoque

FutureWater tiene una amplia experiencia en llevar a cabo proyectos de investigación y consultoría a escala de cuenca para dar soluciones integrales hacía una gestión más sostenible del recurso. Nuestros proyectos se gestionan a través de la cooperación y participación con los diferentes organismos implicados (stakeholders), como gobiernos, los gestores del agua y los agricultores para asegurar que los conocimientos locales se incorporen en las metodologías del proyecto.

Dependiendo de cada problema y reto al que se enfrente, FutureWater tiene una amplia gama de metodologías y modelos de simulación disponible.

Proyectos de ejemplo: