FutureWater participó en un taller sobre respuestas a eventos extremos relacionados con el agua. El El taller tuvo lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC, dentro del proyecto europeo sobre cambio climático CIRCLE II. FutureWater presentó un poster sobre el proyecto REDSIM, y coordinó una sesión de debate sobre eventos extremos y la seguridad alimentaria.

El objetivo de este taller fue tener un debate productivo sobre cómo adaptar los sistemas humanos (agua, alimentos, infraestructuras y sociedad) a los eventos extremos relacionados con el agua, es decir, las sequías y las inundaciones. Se reuniron a expertos y tomadores de decisiones que han participado en proyectos de adaptación y / o la gestión de riesgo de desastres.

Johannes Hunink (FutureWater) y Sorada Tapsuwan (CSIRO Australia) liderando la discusión

Al compartir ejemplos de buenas prácticas y conocimientos sobre lo que está pasando en Europa, la idea fue poner de relieve la diversidad y la importancia de los diferentes enfoques para hacer frente y adaptarse a condiciones extremas de eventos relacionados con el agua y discutir sus resultados.