Este mes FutureWater organiza dentro del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua, Ecuador, un taller técnico de capacitación sobre la variabilidad espacial y temporal de la precipitación. El taller va enfocado a técnicos y tomadores de decisión de la provincia Tungurahua, y a nivel nacional. La duración del taller es de tres días, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, en la ciudad Ambato, capital de la provincia.

El taller concluye un estudio que llevó a cabo FutureWater sobre los patrones espaciales de precipitación, cuyo objetivo fue generar información pluvial de mayor precisión y a menor escala en la zona de estudio. De tal forma se ha obtenido series temporales y las distribuciones espaciales a nivel semanal de la precipitación, con una alta resolución. Durante el taller se estudiarán e interpretarán las salidas del proyecto y se analizarán las diferentes aplicaciones de la información generada.

pcp_07_lo

Para más información sobre el taller, descarga el triptico, o visita la página web del proyecto. Pronto se publicará el informe final del estudio en la web, para su descarga.