En la semana del 23 al 27 de septiembre, tuvo lugar una Reunión del Comité Directivo del Fondo de Agua de Nairobi la que puso en marcha oficialmente el estudio de desarrollo de casos de negocios para este fondo. Este será el primer Fondo de Agua en África, después de que The Nature Conservancy (TNC) ha puesto en marcha ya varios más con éxito en América Latina, actualmente en funcionamiento.

tanasteering

Parte de la reunión fue utilizado para alcanzar un consenso sobre los objetivos, los resultados y los métodos de modelización con el equipo técnico (Proyecto Capital Natural y TNC). El Comité Directivo del Fondo del Agua se reunió para recibir información actualizada sobre los avances y los enfoques y áreas geográficas que se utilizarán para crear los casos de negocios.

tanafieldtrip13

Después, una excursión de dos días fue organizada durante el cual los actores en la zona de intervención, la cuenca Tana (los sindicatos de agricultores, servicios de extensión y ONGs) fueron visitados para discutir el estudio socio-económico y los sitios de monitoreo.

Para más información, visita la página web del proyecto.