La próxima semana se realizará en la ciudad de Murang’a (Kenia) el último de los talleres organizados en el marco del Fondo de Agua de Nairobi. El taller consta de dos partes diferenciadas: durante la primera, de un día de duración, se presentarán los resultados sobre la viabilidad técnica y económica del Fondo a su Comité Directivo y otras partes interesadas. Durante la reunión se hará especial hincapié en las listas de actuaciones prioritarias en función de diferentes escenarios de inversión (análisis desarrollado por NatCap con la herramienta RIOS), los impactos biofísicos que conllevarían tales actuaciones (análisis realizado por FutureWater) y el balance económico resultante para los diferentes agentes participantes del Fondo.

La segunda parte del taller está dirigido a un grupo específico de técnicos pertenecientes a las instituciones implicadas en la zona entre las que destacan The Nature Conservancy, Jomo Kenyatta University, la Agencia Nacional del Agua de Kenia y la empresa de abastecimiento y saneamiento de Nairobi. Durante tres días, los participantes recibirán de FutureWater, con el apoyo del centro CGIAR-CIAT), formación técnica sobre cómo usar el modelo hidrológico SWAT (Soil and Water Assessment Tool) para evaluar servicios ecosistémicos y la efectividad de estrategias diseñadas para conservar los suelos y mitigar los procesos de erosión.

El informe final del estudio se publicará en los próximos meses. Más información sobre el proyecto puede encontrarse aquí.