Del 22 al 26 de junio de 2015, FutureWater impartirá en Wageningen (Países Bajos) un curso de formación en modelización hidrológica con la herramienta SPHY (Spatial Process in Hydrology) (SPHY).

En respuesta a varios de los desafíos relacionados con la evaluación de los recursos hídricos y su modelado espacial, FutureWater y sus socios han desarrollado y aplicado la herramienta SPHY (https://www.sphy.nl/) en el marco de varios proyectos de investigación. SPHY es un modelo conceptualmente robusto y fácil uso que puede aplicarse como herramienta de apoyo a la decisión operativa y estratégica. El paquete de modelización SPHY es de dominio público y uso gratuito que utiliza como soporte software de código abierto.

En este curso de formación se cubrirán la teoría hidrológica y los aspectos operacionales de la herramienta SPHY, así como la aplicación de SPHY en situaciones típicas. El curso proporcionará una formación práctica para la configuración del modelo SPHY en diferentes escenarios de simulación mediante la preparación y creación de los datos de entrada, y el análisis de los resultados. Durante el curso, SPHY se implementará para una cuenca de estudio si bien los participantes podrán configurarlo para casos de interés particular. El curso será impartido por personal de FutureWater el cuál cuenta con dilatada experiencia en la capacitación y formación de recursos humanos en el ámbito de la hidrología.

Más información sobre el curso se puede encontrar en el folleto curso de formación, y más información sobre el modelo SPHY en la revista científica Geoscientific Model Development.

Las solicitudes de inscripción o de información sobre el curso pueden dirigirse a sphy@futurewater.nl