Recientemente, FutureWater presentó la solución InfoSequia en el 2º Desafío Dinapsis, un programa de innovación organizado por el nodo regional de Dinapsis en la Región de Murcia.

Este segundo reto lanzado por Dinapsis, que es la red de hubs para la transformación digital del grupo Agbar, se centró en la búsqueda de soluciones y aplicaciones innovadoras en el ámbito de los “Eventos climáticos extremos, optimización del consumo de agua y aguas residuales”. Al desafío se presentaron 48 propuestas desarrolladas por empresas españolas y de otros países europeos, y 5 fueron las finalmente seleccionadas para la fase final. Los finalistas defendieron sus tecnologías en un evento que se celebró en la sede de Dinapsis en la en la ciudad de Cartagena. InfoSequia se presentó a través de un video tras cuyo visionado FutureWater, representado por Sergio Contreras y Amelia Fernández, contestaron a las preguntas del jurado.

InfoSequia es el Sistema operacional de Detección Temprana y Pronóstico estacional de impactos de Sequía que FutureWater ha desarrollado para ayudar a la toma de decisiones y la mejora de la gestión del riesgo de estos eventos climáticos extremos. InfoSequía usa una arquitectura de programación y geoprocesamiento en la nube que permite la integración eficiente de datos satelitales, climáticos e hidrológicos procedentes de diferentes fuentes y sensores remotos, y técnicas de modelización y aprendizaje automático para el pronóstico de niveles de riesgo.

Más información acerca del evento de Dinapsis se puede encontrar en YouTube. El enfoque de FutureWater en materia de Escasez Hídrica y Sequías se puede encontrar aquí.

Video de InfoSequia en 2nd Dinapsis Open Challenge

FutureWater y finalistas en el 2º Desafío Dinapsis.