InfoSequia es el Sistema de Detección Temprana y Pronóstico estacional de impactos de Sequía desarrollado por FutureWater para dar soporte al proceso de toma decisiones y gestión integrada del riesgo. InfoSequia combina índices meteorológicos, satelitales, hidrológicos y climáticos, junto con técnicas de modelización y aprendizaje automático.

Recientemente InfoSequia se ha integrado de manera efectiva en el geoportal TWIGA , una plataforma que ofrece a los usuarios del continente africano la posibilidad de acceder a datos procedentes de redes de observación, o de servicios orientados a la caracterización y predicción climática, o seguimiento del estado de los cultivos.

Los nuevos y mejorados productos de InfoSequia resultantes de su nueva arquitectura de geoprocesamiento en la nube, y entre los que se incluyen 3 índices de sequía meteorológica y 3 índices de salud vegetativa, todos ellos agregados de 1 a 12 meses, se están ofreciendo de manera operacional en la cuenca internacional de Inkomati en Sudáfrica, Eswatini y Mozambique.

El servicio es fácilmente escalable a otras regiones de África bajo petición expresa y acuerdo con FutureWater. Gracias a las avanzadas funcionalidades del portal TWIGA, los usuarios pueden acceder fácilmente a los datos de InfoSequia e incorporarlos en paneles de control o dashboards que ellos mismos pueden configurar de acuerdo a sus necesidades de información.

Acceso al video promocional de InfoSequia en África (versión en inglés):

Sobre el enfoque de FutureWater en materia de Escasez Hídrica y Sequías se puede encontrar más información aquí.

 

Folleto de InfoSequia para África. Descargable en PDF aquí (versión en inglés).