WaterMaps

Objetivo

WaterMaps es una aplicación para la publicación en un entorno web-SIG de los resultados hidrológicos obtenidos en proyectos finalizados o actualmente en marcha. La interfaz ha sido desarrollada para ofrecer dar a cualquier persona con acceso a internet la posibilidad de explorar los resultados que se derivan de la aplicación de modelos hidrológicos. WaterMaps es una herramienta de visualización que, con un pequeño esfuerzo de configuración, puede acoplarse a un proyecto de modelización hidrológica para organizar la información espacial y temporal de las variables hidrológicas.

Proyectos actuales

Sistema de Información Hidrológica del Campo de Cartagena

Este sistema de Información Hidrológica se desarrolló dentro del marco del proyecto SIRRIMED (Uso sostenible del agua de riego en la Región Mediterránea), que aborda cuestiones relacionadas con la optimización del uso del agua de riego en el Mediterráneo. El sistema muestra los patrones espaciales de los principales componentes del balance hidrológico, como evapotranspiración, drenaje, infiltración y escorrentía.

CartagenaDrought

Monitor de humedad del suelo para los Países Bajos

Uno de los objetivos de este proyecto es simular la humedad del suelo en la zona radicular y la evapotranspiración real mediante el modelo hidrológico SPHY (Terink et al., 2014). La tecnología WaterMaps da soporte al monitor de humedad permitiendo visualizar los principales componentes del balance de agua (precipitación, humedad del suelo y evapotranspiración real).

vochtmonitor

Adaptación al cambio climático Colombia. Análisis de puntos de inflexión

El clima histórico de la cuenca del río Magdalena, Colombia.

Potencial para almacenamiento de agua pluvial en Malí, Senegal y Burkina Faso

Proyectos terminados

El potencial de regadío de siete países de la cuenca del Nilo

El potencial de regadío de siete países de la cuenca del Nilo (Burundi, República Democrática del Congo, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda)

Créditos de Agua Verde (Green Water Credits) en la cuenca del Alto Tana, Kenia

El modelo hidrológico SWAT se utilizó como marco para evaluar los impactos asociados a la implementación del sistema de gestión Créditos de Agua Verde sobre los sedimentos y flujos de agua verde (evapotranspiración) y azul (recarga y escorrentía). en la cuenca del Alto Tana, Kenia.

gwcredits

Efectos del cambio climático en el sistema glaciar Baltoro

En esta ocasión, WaterMaps permite visualizar cómo el cambio climático afectará la progresión del galciar Baltoro en Pakistán.

baltoro

No dude en ponerse en contacto con el líder del proyecto para obtener más información sobre WaterMaps.