Durante los días 23-24 de febrero una representación de FutureWater participará y co-organizará el Encuentro Internacional sobre Contabilidad del Agua a escala de cuenca, coordinado por el Grupo de Investigación de Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad Politécnica de Cartagena (descargue el pdf del programa).

Durante el encuentro se presentarán los resultados de varios de los proyectos piloto que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha impulsado para la implementación en Europa del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica del Agua desarrollado por las Naciones Unidas. De entre los proyectos seleccionados por la Comisión, se mostrarán las experiencias procedentes de las cuencas del Duero, Guadiana, Segura y Guadalquivir en España, y del Arno en Italia. El evento se desarrollá en el marco del proyecto europeo ASSET (Accounting System for the SEgura river and Transfers).

Como miembro del consorcio ASSET, FutureWater tendrá una participación activa durante el evento mediante la impartición una conferencia en la que se brindará una visión general sobre el estado del arte de la contabilidad del agua (Peter Droogers) y la presentación y discusión de las tablas de uso y suministro de agua en la cuenca del Segura (Sergio Contreras).

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción. Para su formalización póngase en contacto con Sandra García Galiano o Johannes Hunink.

Segura_2010
Diagrama de flujo con datos de intercambio de agua entre el sistema hídrico y el sistema económico, y de uso y suministro de agua de los principales grupos de actividad en la Cuenca del Segura. Datos referidos al 2010 en hm3.

Este trabajo es resultado de la ayuda 3005186835 financiada por la fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia con cargo al Programa Jímenez de la Espada de Movilidad, Cooperación e Internacionalización.