Recientemente, un equipo de trabajo liderado por la Universidad Politécnica de Cartagena y del cual FutureWater es miembro activo, ha sido concesionario de una ayuda económica para el proyecto ASSET (Accounting System for the Segura Rivera and Transfer). ASSET está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Lucha Contra la Desertificación de la Dirección General de Medio Ambiente.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y completar el Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica del Agua en la Cuenca del Segura de acuerdo con los estándares adoptados por la Directiva Marco del Agua de la UE y la aproximación SCAE-Agua diseñada por las Naciones Unidas. La recopilación de datos sobre el agua en un marco estandarizado y su integración en los Planes Hidrológicos de Cuenca favorecerá el proceso de toma de decisiones y la adopción de las mejores prácticas de gestión para reducir nuestra vulnerabilidad frente al cambio climático y los eventos extremos de sequía, a la vez que se garantiza la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de la cuenca del Segura.

Para más información, visíta la página web del proyecto, o contacta con el líder del proyecto Sandra García Galiano o Sergio Contreras.