Noticias 2011

Reunión final del estudio de erosión y sedimentación de embalses en Kenia

Se organizó una reunión para presentar el informe final de estudio que se realizó en la cuenca Tana en Kenia sobre la erosión y sedimentación de los embalses. El estudio se llevó a cabo por un equipo de casi una veintena de expertos locales e internacionales, durante un año. El evento fue organizado en la…

Potencial para agricultura de regadío en países del Nilo ecuatorial

Los países que pertenecen al Nilo Ecuatorial se enfrentan a una creciente presión sobre los recursos terrestres y hídricos, junto con un rápido crecimiento demográfico. Como resultado, la producción agrícola es una de las principales preocupaciones y prioridades de los políticos en la región. El regadío y una mejor gestión de los recursos hídricos tienen…

FutureWater contribuye a un panel de expertos en cambio climático

Walter Immerzeel de FutureWater se unió a un grupo de algunos de los principales climatólogos y científicos del mundo que estudian glaciares. Los 24 investigadores, entre ellos tres con un premio Nobel, publicaron hoy un informe que se llama «El destino de los glaciares de montaña en el Antropoceno». Los autores del informe dan una…

Estratégias de adaptación para optimizar la gestión de agua en Asia Central y Occidental

Bajo el liderazgo de un grupo finlandés de consultoría y en colaboración con el Instituto Meteorológico de Finlandia, FutureWater ha iniciado recientemente un nuevo proyecto sobre la adaptación al cambio climático en Asia Central. El proyecto es financiado por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y se ejecutará durante el próximo año y medio. El…

Sitio web FutureWater ahora también en castellano

Para apoyar la ampliación de nuestras actividades en España, hemos lanzado una versión en castellano de nuestra página web. La mayoría de las secciones ya están disponibles, sólo unos pocos están aún pendientes de ser traducidos. Puede echar un vistazo, por ejemplo, a nuestra página de los proyectos, o de las publicaciones. Pronto más detalles…